20 diciembre 2009

No creo en la Navidad. No representa nada para mí. Lo vivo como una simple excusa para estar con la familia, con amigos o con quien se desee, para comer y festejar; lo cual me parece bien. ¿Por qué necesitamos siempre un motivo para festejar? Yo, en el caso de navidad, no lo tengo. Simplemente vivo feliz y celebro eso.
Año nuevo, ¿qué significa? Es algo así como un ciclo que empieza, pero ¿quién decidió cuando? La Tierra de una vuelta completa alrededor del sol desde el primero de enero del año anterior ¿pero por qué ese día? Para mí es arbitrario, y por eso el año nuevo tampoco significa nada. La gente se propone cosas y metas cuando empieza un año; "Año nuevo, vida nueva" dicen. Yo no quiero una vida nueva, la mía me gusta.
En el último tiempo (que tal vez coincida con este último año) me pasaron varias cosas que quiero destacar: me enamoré, sin duda. Me enamoré de una forma y con una intensidad increíbles. Como en las películas, no pensé que me pasaría. Conocí gente creo, o al menos reforcé lazos con gente ya conocida. Me conocí a mí misma. Me conocí mucho más, mi personalidad, mi forma de ser, de vivir y de pensar, mis gustos y mis intereses. Conocí la música desde otro punto, el mío. Me arriesgué un poquito más a todo, a disfrutar. Respiré, y fui consciente de eso. Disfruté el aire como nunca lo había hecho y es precioso. Admiré el paisaje de todos los días, la ciudad done vivo que es maravillosa. Valoré los momentos más insignificantes, pero tan especiales al mismo tiempo. Absorbí todo lo que pude, música, cultura, arte, amor. Pasaron muchas cosas y disfruté como nunca.
Por otra parte, me propongo también muchas otras cosas; y me acuerdo de una tarjeta que me regaló mi hermano en un cumpleaños mío, en la que decía que el que aparecía ahí era Kronos, el Dios del tiempo. Yo tenía que pedirle un deseo y, no con el paso del tiempo, sino con mi esfuerzo, se iba a cumplir. Siempre me gustó mucho eso que decía, pero creo que nunca lo puse en práctica, así que eso me propongo. Me propongo, en principio, seguir disfrutando, que es lo que considero más valioso. Más puntualmente, voy a abrirme al mundo, a ser más tolerante. Voy a hacer lo que me gusta, lo que me hace bien. Y así espero que lo hagan todos. Feliz vida, con unas felices fiestas no me alcanza.

2 comentarios:

Estrella dijo...

Con tanto entusiasmo, luli, todo lo que cras o lo que no creas será para el disfrute y para el placer.

Paseo por tu blog y eso es lo que veo. Avanti, morocho, si es que sos morocha.

mati barreiro dijo...

en realidad, el 26 de julio empieza el año, porq concluyen los ciclos lunares, pero el puto de grogorio (no me aCUerdo q numero), se le canto q su libro d cuentas era mas imnportante q unos cclos lunares. puto.